domingo, 21 de noviembre de 2010

Anales (extraído) 5

"Cielo" de Claudio Rodríguez (Alianza y condena)

Ahora necesito más que nunca
mirar al cielo. Ya sin fe y sin nadie,
tras este seco mediodía, alzo
los ojos. Y es la misma verdad de antes
aunque el testigo sea distinto. Riesgos
de una aventura sin leyendas ni ángeles,
ni siquiera ese azul que hay en mi patria.
Vale dinero respirar el aire,
alzar los ojos, ver sin recompensa,
aceptar una gracia que no cabe
en los sentidos pero les da nueva
salud, los aligera y puebla. Vale
por mi amor este don, esta hermosura
que no merezco ni merece nadie.
Hoy necesito el cielo más que nunca.
No que me salve, sí que me acompañe.


Cuaderno de bitácora (domingo, 21 de noviembre) con imágenes de google:

Ignacio Bosque, a quien tengo que leer no con mucho gusto.

María Valverde, siempre siempre no preciosa, ¡sino mucho más!

Los detectives salvajes de Roberto Bolaño. No tuve que haberlo empezado.

Merma de Benito del Pliego, futura reseña (descompuesta todavía en el aire).

Metamorfosis de Ovidio, carne de cañón.

El ingenioso hidalgo..., tan eterno y tan ameno al mismo tiempo.

5 comentarios:

  1. Dicho con mis palabras...

    -Ignacio Bosque, dios venerado por Eguren que me da quebraderos de cabeza...

    -María Valverde, a la cual tengo un poquito de envidia sana.

    -Los detectives salvajes de Bolaño, próximo libro que me has de prestar.

    -Merma, reseña terminada con paciencia.

    -Metamorfosis de Ovidio, que me espantan cada día más.

    -El Quijote, que terminaremos al mismo tiempo con una sonrisa en los labios :)

    ResponderEliminar
  2. Viva el milenianismooo!xD..Sesi..mira mi bloq..memoria repúblicana :)

    ResponderEliminar
  3. Os advierto que Ignacio Bosque tiene lo que se llama inteligencia.... Lo de Bolaño y el Quijote es más complicado. En todo caso: ¡qué estupendo el festín que os espera!

    ResponderEliminar
  4. Sesi: que grande Claudio!!!..pero ante todo..viva el mineralismo xD

    ResponderEliminar
  5. Saludos Sesi, voy a hacer como Gema y voy a decir con mis palabras que:

    -Ignacio Bosque: Hay autores y profesores mucho peores.
    -María Valverde: compondría sonetos "sobre" ella
    -Detectives Salvajes, de Bolaño: Es otro de los consagrados a adorar en nuestra carrera
    -Merma: what the fuck?
    -Metamorfosis: Bonito pero inútil, mejor siempre el Ars Amandi, como obra y como manual
    -Quijote: el más virtuoso caballero que en vez alguna cabalgó por España, y quien lo contrario dijere miente como muy grandísimo bellaco y yo le haré saber con buenas razones y mejores aceros que al veneno de la lengua habrá de seguirle el meneo de puños, porque...

    ResponderEliminar

Alterae res

Vídeo realizado por Alma Prieto