sábado, 25 de febrero de 2012

"Me apetecen los días antes de llover"

Me apetecen los días antes de llover,

pero que no me pillen con los zapatos de ante.

Pobres y ricos todos se percatan

de todos y pasean por el día.

Todos se mojarán cuando llueva.

Pero solo los pobres bajan a los andenes

y viajan.

Me apetece pintarte, de hecho, bajo la lluvia

con el pelo teñido en lágrimas saladas

que trae el mar lejano a los colores secos

del interior. Colores pobres, pero llenos de luz.

Renfe cercanías les informa

que está prohibido fumar en las vías

y cruzarlas, igual que se desviven,

que se aparecen y se desaparecen

los azares durante el día,

durante los minutos de sorpresa.

Aquí te quedas, clase, tarea del miércoles

tranquilo, flor del norte que dibujo

imaginada y, sin saberlo, dentro

de mis gafas perdidas en tu escote.

1 comentario:

Alterae res

Vídeo realizado por Alma Prieto