domingo, 5 de diciembre de 2010

Contra la impunidad

Tristes guerras

si no es amor la empresa.


Tristes. Tristes.


Tristes armas

si no son las palabras.


Tristes. Tristes.


Tristes hombres

si no mueren de amores.


Tristes. Tristes.



Miguel Hernández



6 comentarios:

  1. MI poema favorito de Miguel Hernández y creo que prácticamente de toda la poesía que conozco ^^
    tristes armas
    si no son las palabras...

    ResponderEliminar
  2. ... por eso andamos con la Filología, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Tristes guerras sino es amor la empresa.!Grande Miguel!
    Aunque estimado Sesi..bien sabrás que a ese grupillo de intelectualoides pseudosociatas zapateriles que aparecen en el video no los aguanto ( aunque salvo a alguno vease A.Grandes), esta campaña es otra mentira más.Esta gente de pronto apoya a ZP para sacar el canón, como apoyan la causa saharahui o se posicionan a favor de Palestina después del asqueroso inmovilismo de Occidente ante dichas cuestiones.Que Dios pille confesados a los Bardem.

    ResponderEliminar
  4. No lo aguantarás, Emilio, porque son zapateriles... pero son artistas (no intelectuales, sino artistas, promotores también de la cultura). Almudena Grandes, Juan José Millas, Almodóvar, Maribel Verdú, ¡Juan Diego!, españoles que valen muchísimo. Y que Dios bendiga a Javier Bardem y a su madre, dos auténticos Grandes de España. Por cierto, aquello que Bardem dijo a su madre cuando ganó el oscar, aquello quiero que sea el faro que ilumine mi camino profesional: "Esto es para ti, mamá, por los cómicos españoles que han traído la dignidad a nuestro oficio".

    ResponderEliminar
  5. Lo siento estimado Sesi pero no comparto su opinión.De ese grupillo salvo a casi todos y siempre estaré a favor de todas las compañas que apoyen estando a favor de recordar la bella memoria del único precedente democrático en nuestro país y con IU, he apoyado y participado en todas las campañas de regeneración republicana.Pero ese no es el tema ; la familia Bardem pertenece a la burguesa izquierda hipócrita de este nuestro país.Han apoyado a ZP para el canon para únicamente sacar rentabilidad económica, se han puesto a favor del gobierno para contar con su ayuda en sus innumerables empresas llamandose como se llama su madre "comunista fiel y del PCE" y perteneciendo a IU y cantando la Internacional en cada acto al que acudo.Puro oportunismo ventajista.Ante los hechos de Miguel Rios y Luisito García Montero y su mujer a los que nada se les puede criticar porque con su literatura ayudan a recordar lo que muchos quieren olvidar... y los demás artístas, 0 críticas porque los admiro y me gusta que ese sector de importancia apoye la justicia y la memoria noble de los que cayeron defendiendo la justicia republicana pero en la familia Bardem hay de todo menos honestidad y demasiado ventajismo político.De lo que digan a lo que practican hay grandes distancias y si no lo crees..te mando videos y fotos que hay de la susodicha con Iu y en la fiesta del PCE en septiembre apoyando la disidencia y oposición a ZP y al dia siguiente con su grupillo de artístas alabando y bailando el agua al gobierno actual.

    ResponderEliminar

Alterae res

Vídeo realizado por Alma Prieto